CIRUGÍA FACIAL

PÁRPADOS – BLEFAROPLASTIA

Es la cirugía destinada a corregir el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de grasa de los párpados inferiores características que nos hacen parecer cansados y mayores y ocasionalmente pueden interferir en la funcionalidad correcta de la visión.

Esta intervención se suele realizar a partir de los 35 años de edad, sin embargo dependiendo de la carga genética se puede realizar en pacientes aun más jóvenes. La blefaroplastia es exclusiva de los párpados superiores e inferiores y en esta intervención no están implicadas las arrugas llamadas ¨patas de gallo¨ ni las cejas caídas, aunque en la misma cirugía se pueden asociar otras.

OTOPLASTIA – OREJAS

La otoplastia es la intervención quirúrgica de las orejas destinada a corregir el tamaño de las mismas y su posición despegada con respecto a la cabeza.

Esta intervención puede ser practicada a partir de los 4 años de edad ya que se considera que el pabellón auricular se encuentra casi totalmente desarrollado.
También es frecuente en personas adultas obteniéndose resultados estéticos excelentes sin mayores riesgos.

En la primera visita el cirujano evaluará cada caso en particular y le recomendará la técnica más adecuada.

NARIZ – RINOPLASTIA

La rinoplastia es una intervención que nos permite cambiar el aspecto estético de la nariz en búsqueda de la armonía facial, en la que podemos valernos de técnicas para moldear el dorso nasal, la punta, reducir los orificios nasales o cambiar el ángulo naso labial, así como el tratamiento del tabique nasal para mejorar la funcionalidad respiratoria.

En la primera consulta y en forma particular se determinan que procedimientos serán aplicados según el objetivo que deseamos obtener teniendo en cuenta las proporciones naturales del rostro del paciente, su estructura ósea de base, rasgos étnicos, grosor de la piel, edad, así como también se brindará una información sobre todos los factores que intervienen en el resultado definitivo con el fin de obtener la máxima colaboración para cubrir las expectativas del paciente.

LIFTING

Lifting o ritidectomía facial y cervical- Rejuvenecimiento facial
El lifting consiste en tratar la flacidez de la cara y el cuello con la finalidad de suavizar o hacer menos visibles los pliegues y arrugas, mejorando así los signos del envejecimiento, extrayendo la grasa sobrante, recolocando los músculos, y extirpando la piel sobrante de cara y cuello.

El lifting puede combinarse con otros procedimientos como la blefaroplastia, rinoplastia, elevación de cejas, con el objetivo de conseguir un aspecto rejuvenecido global del rostro.

MINI LIFTING

Mini lifting – Mini rejuvenecimiento facial.
El mini lifting consiste en tratar la flacidez de la cara sobre todo en el tercio medio y superior.

Es una inervención más pequeña que el lifting puesto que no se toca el cuello ni la parte inferior de la cara. La finalidad de suavizar o hacer menos visibles los pliegues y arrugas sobre todo de los surcos nasogeneanos y pliegues de los pómulos. Se mejoran los signos del envejecimiento, extrayendo la grasa sobrante, recolocando los músculos, y extirpando la piel sobrante de cara.

La cirugía puede durar 3 horas. La anestesia utilizada es generalmente local y sedación y en ocasiones general, dependiendo de cada caso en particular.

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

Esta cirugía consiste en una técnica quirúrgica para extraer grasa, a través de una pequeña incision por debajo del mentón, y mediante una cánula de punta roma con orificios en su extremo, y conectada a un aparato especial que genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.

Aparentemente sencilla, la liposucción es una intervención de detalle, que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal. Esta indicada para personas con un volumen localizado de grasa en la papada.

MENTOPLASTIA

La mentoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para conseguir mayor proyección y/o volumen del mentón. Esto de consigue haciendo una insición de alrededor de 3 cm por debajo del mentón en donde se colocará una prótesis de gel de silicona.

Los tamaños de las prótesis varían de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La cirugía puede hacerse con anestesia local y sedación por lo que es una cirugía ambulatoria y de rápida recuperación.

No se necesita baja laboral aunque ciertos cuidados post-operatorios son importantes para la buena recuperación.

Otra forma alternativa de aumentar el volumen del mentón es mediante la infiltración de rellenos reabsorbibles o permanentes, en este caso no es necesario el ingreso a quirófano, se realiza el tratamiento en consultorio.

AUMENTO DE PÓMULOS

El aumento de pómulos es una intervención quirúrgica que se realiza para conseguir mayor proyección y/o volumen de los pómulos. Esto de consigue haciendo una insición por via gingival con el objetivo de colocar ambas prótesis de gel de silicona.

Los tamaños de las prótesis varían de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La cirugía puede hacerse con anestesia local y sedación por lo que es una cirugía ambulatoria y de rápida recuperación.

No se necesita baja laboral aunque ciertos cuidados post operatorios son importantes para la buena recuperación.

EXTRACCIÓN DE TIROIDES

Esta intervención quirúrgica consiste en la extracción parcial del cártílago tiroides o nuez de Adán.

Está indicada para pacientes que están en proceso de feminización o reasignación sexual.
Se realiza haciendo una incisión en el extremo superior del cuello a aproximadamente 2 a 3 centímetros por arriba de este cartílago, por lo que al quedar expuesto este cartílago se va cortando hasta extraer el máximo posible con la finalidad de quitar el volumen que da en el cuello.

La cirugía se realiza en aproximádamente 1:30 minutos, dejando una sutura intradérmica que se extrae a partir del los 10 días. La cicatriz no es más grande de dos o tres centímetros.

ELEVACIÓN DE CEJAS

Esta intervención quirúrgica tiene como finalidad la elevación de las cejas ya que con el paso de los años la flacidez de la piel de esta zona puede darnos la sensación de mirada triste.

La incisión se realiza en el borde de la ceja desde la parte media y hasta los extremos o cola de las cejas. Es una cirugía con una duración de aproximádamente 1 hora y media. Se realiza con anestesia local y sedación por lo que la recueración es muy rápida y de manera ambulatoria.

Otra alternativa para elevar las cejas es la utilización de hilos tensores, el uso de esta técnica nos permite la anestesia local para posteriormente introducir los hilos para elevar las cejas.

Medical Tuset Barcelona
Dr. Carlos Céspedes Irrazábal
C. Tuset 23-25, Entresuelo
08006
Barcelona.

PARA MÁS INFO

© 2023. Todos los derechos reservados.