CIRUGÍA CORPORAL

AUMENTO DE MAMAS

Es una de las intervenciones más solicitadas y es la técnica quirúrgica empleada para mejorar el tamaño y la forma de los senos.

Está indicada principalmente para mujeres con mamas pequeñas (hipoplasia mamaria), asimetrías o para aquellas que han perdido volumen después de los embarazos, pérdida de peso o simplemente pérdida de la turgencia por el paso del tiempo.En la consulta el cirujano valorará el tipo de mamas, tamaño de las mismas y su composición grasa o glandular, tamaño de las areolas, estructura torácica y las expectativas de la paciente.

La intervención quirúrgica se realiza en clínica con anestesia local y sedación o con anestesia general, lo que marcará el régimen ambulatorio o ingreso de 24 h.

ELEVACIÓN MAMAS – MASTOPEXIA

La mastopexia es la técnica quirúrgica que nos permite recolocar las mamas que han caído debido a factores como pérdidas importantes de peso, embarazo, lactancia o simplemente por el paso del tiempo, que han ocasionado una pérdida de elasticidad de la piel y cambios a nivel del tejido glandular y de los ligamentos que las soportan.

Este problema de descolgamiento de los senos es conocido como ptosis mamaria. Con esta cirugía conseguimos elevar y remodelar los tejidos mamarios, elevar el complejo areola pezón a la nueva posición con la finalidad de devolverle a la mama su firmeza y su armonía estética.

En ocasiones debido a una pérdida de volumen se puede colocar una prótesis mamaria con el fin de rellenar el polo superior de la mama en la misma intervención.

REDUCCIÓN MAMAS – MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica destinada a reducir el tamaño de los senos con el objetivo de aligerar el peso y otorgarles turgencia y firmeza, mediante la extirpación de tejido glandular, grasa y piel; obteniendo de esta manera unas mamas más pequeñas y acordes al resto del cuerpo.

Muchas mujeres soportan algunos problemas como dolores de cuello y espalda, problemas respiratorios o inclusive deformidades óseas, lo que les ocasiona limitaciones a nivel social, además de una pérdida de la armonía estética.

En dicha intervención también son reducidas las areolas para que estén en consonancia con el resto de los senos.

LIPOSUCCIÓN – LIPOESCULTURA

La liposucción o lipoescultura, es la técnica quirúrgica que permite eliminar los depósitos grasos localizados en ciertas zonas del cuerpo, como cuello (papada), mejillas, brazos, abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas y tobillos.

Está indicada principalmente para personas que se encuentran dentro de su peso normal pero que presentan acúmulos grasos en las zonas citadas anteriormente y que no responden a la dieta ni al ejercicio. Por lo que no es un método para perder peso sino para modelar la figura.

HIDROLIPOCLASIA

La hidrolipoclasia es la técnica estética empleada para eliminar el volumen de grasa localizada, generalmente en cartucheras, muslos, abdomen, cintura, brazos, barbilla, rodillas y pantorrillas. Se recomienda para zonas pequeñas.

Se realiza de manera ambulatoria, sin hospitalización, con una mínima cantidad de anestesia local para que resulte indoloro, con cicatrices casi imperceptibles, sin baja laboral.

En la primera visita el cirujano evaluará la/s zona/s a tratar y recomendará el tratamiento a seguir. No está indicada para personas con sobrepeso ya que no es una técnica empleada para bajar de peso sino para modelar la figura corporal. Para volúmenes mayores indicamos la liposucción.

LA ABDOMINOPLASTIA O DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL

Es la técnica quirúrgica indicada para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y corregir la flacidez muscular, con la finalidad de conseguir un abdomen firme, plano y una cintura más estrecha.

El abdomen distendido y flácido se da generalmente en mujeres que han tenido embarazos múltiples en los que la musculatura abdominal no ha recuperado su tonicidad luego de la distención, o en pacientes con pérdidas importantes de peso con antecedentes de obesidad.

LIFTING DE BRAZOS

FLACIDEZ DE LOS BRAZOS – BRAQUIOPLASTIA
Es la técnica quirúrgica utilizada para mejorar el aspecto de los brazos que han sufrido un ¨descolgamiento¨ a lo largo de los años o bien debido a una pérdida importante de peso, obteniéndose de ésta manera unos brazos más estilizados y tersos.

La intervención se realiza con anestesia general o sedación y anestesia local en clínica. La duración es de 2 a 3 horas y el paciente es dado de alta a las 12 o 24 h. co un vendaje compresivo suave.

Las cicatrices van a nivel del pliegue axilar o se pueden prolongar en la línea media de la cara interna de los brazos hasta la altura del codo, dependiendo de la cantidad de piel a extraer y del grado de flacidez de la piel.

LIFTING DE MUSLOS

FLACIDEZ DE LOS MUSLOS – LIFTING CRURAL
Esta intervención permite devolver la turgencia de la piel de la parte superior e interna de los muslos mediante la extirpación de la piel sobrante y la eliminación del acumulo graso de dichas zonas combinada con una liposucción.

Se realiza con anestesia general o epidural en clínica y requiere ingreso hospitalario de 24 h. La duración de la intervención es de aproximadamente 3 h.

Las cicatrices van localizadas a nivel del pliegue inguinal hasta el surco sub glúteo y quedan disimuladas por la braguita

AUMENTO DE GLÚTEOS

Glúteoplastia
Esta intervención quirúrgica consiste en el aumento de volumen con prótesis de gel de silicona.

Normalmente se utilizan prótesis anatómicas ya que definen mejor la forma de los glúteos. La intervención se realiza bajo anestesia epidural, la incisión (de unos 4 cm) se sitúa entre los dos glúteos y se pueden colocar las prótesis en plano intramuscular o en plano subfascial.

Se necesita reposo absluto de algunos días y baja laboral de por lo menos 2 semanas.

LIFTING GLÚTEOS CON HILOS

Elevación glútea con hilos
Esta es una intervención más sencilla y menos invasiva que la gluteoplástia con prótesis.

La elevación glútea con hilos es una técnica muy utilizada en varios países para este tipo de cirugías puesto que tiene que ver con la forma anatómica en la que se colocan los hilos dentro del glúteo para que el resultado sea más natural y eficaz.

Además esta técnica permite hacer una cirugía ambulatoria y una anestesia sencilla que permite una rápida recuperación logrando la elevación glútea, lo cual contribuye a alargar visualmente los miembros inferiores y modifica las proporciones entre la mitad inferior y superior del cuerpo.

GINECOMASTIA

Ginecomastia – reducción mamaria en el hombre.
La ginecomastia es el aumento de tejido glandular mamario y/o graso en el hombre debido a un exceso en la producción de hormonas femeninas o disminución en la producción de hormonas masculinas, o debido a la ingesta de sustancias anabolizantes, así como también puede ir asociada a otras patologías.

Puede presentarse a lo largo de toda la vida a partir de la pubertad y puede ser bilateral o unilateral.

Esta patología ocasiona en el hombre serios complejos ya que son portadores de unas mamas de aspecto femenino.

AUMENTO DE GEMELOS

Este procedimiento consiste en realizar una incisión de tres a cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. Para crea un bolsillo en la parte interna del músculo gemelo y su aponeurosis. De esta forma, se puede colocar una prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente.


Esta intervención está indicada para personas que desean aumentar el volumen de los gemelos ya sea por estética, asimetrias o diferentes circunstancias.
Se realiza con anestesia epidural y se recomienda pasar 24 hrs en el hospital Es necesario guardar reposo absoluto por unos días y poco movimiento durante dos o tres semanas.

Medical Tuset Barcelona
Dr. Carlos Céspedes Irrazábal
C. Tuset 23-25, Entresuelo
08006
Barcelona.

PARA MÁS INFO

© 2023. Todos los derechos reservados.