Otoplastia – Orejas

Obtén información personalizada

Otoplastia - Orejas: Corrección estética de orejas

La otoplastia es una cirugía estética que se enfoca en corregir el tamaño y la posición de las orejas, especialmente cuando éstas sobresalen más de lo deseado respecto a la cabeza. Esta intervención puede realizarse tanto en niños a partir de los 4 años, cuando se considera que el pabellón auricular ha alcanzado un desarrollo casi completo, como en adultos. Los resultados estéticos suelen ser excelentes y se logran con mínimos riesgos.

El meticuloso proceso para obtener resultados excelentes

La intervención de otoplastia implica una evaluación inicial detallada por parte del cirujano plástico, quien determinará la mejor técnica para cada caso particular. El procedimiento se realiza bajo anestesia local con sedación o general, según la preferencia del paciente y la complejidad de la corrección necesaria.

Durante la cirugía, se realizan pequeñas incisiones detrás de la oreja para acceder al cartílago auricular. Dependiendo de la corrección requerida, se puede remodelar el cartílago, eliminar el exceso de piel y suturar las estructuras para lograr una posición más natural y estéticamente armoniosa de las orejas con respecto al resto de la cabeza.

es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?