La ginecomastia se refiere al aumento del tejido glandular mamario y/o graso en hombres, causado por un desequilibrio hormonal que puede resultar en una sobreproducción de hormonas femeninas o una disminución de las hormonas masculinas, así como el uso de sustancias anabolizantes o ciertas condiciones médicas.
La cirugía para corregir la ginecomastia, conocida como reducción mamaria masculina, es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de tejido glandular y graso en los senos masculinos, devolviéndoles un pecho más masculino y plano.
La operación de reducción mamaria masculina generalmente se realiza bajo anestesia general para garantizar la comodidad del paciente durante todo el procedimiento. Durante la intervención, el cirujano plástico realiza incisiones estratégicas alrededor de la areola o en áreas discretas según la cantidad de tejido a eliminar. A través de estas incisiones, se extirpa el exceso de tejido glandular, graso y piel para remodelar y redefinir los contornos del pecho masculino.
Dedicados a cuidar tu belleza con tratamientos estéticos innovadores y resultados excepcionales