Peelings

peeling2

Peelings.

El peeling es un tratamiento médico estético indicado para mejorar líneas y arrugas finas, para el tratamiento de impurezas y cicatrices, para estabilizar el sistema inmunitario de la piel, para favorecer la entrada de sustancias activas y para un estado general de salud de la piel, obteniéndose de esta manera una piel más tersa, luminosa y radiante.

En la consulta se realiza el diagnóstico por el médico quien indica el tratamiento a seguir dependiendo de la patología a tratar, del fototipo de la piel y de acuerdo a las necesidades cutáneas de cada individuo.

Los peelings nos permiten complementar o tratar, por si solo o unido a otros tratamientos; desde un acné hasta un envejecimiento importante de la piel, ya que produce una exfoliación de las capas superficiales y un aumento en la producción de colágeno y elastina.

Existen diferentes tipos de Peelings como los químicos o los mecánicos. El químico es realizado para remover las capas superficiales de la piel a través de la aplicación de sustancias ácidas como los Alfa-hidróxi-ácidos, T.C.A.,  Retinoles  y Fenoles que mejoran la “tersura” de la piel, eliminando progresivamente las arrugas finas y manchas cutáneas, suavizando las cicatrices y/o secuelas de acné, aumentando la firmeza de la piel y produciendo un rejuvenecimiento de la misma.

Los peelings mecánicos se hacen a través de la Microdermoabrasión. Una técnica basada en el paso de microcristales inertes que impactan en la piel, no sólo limpiando la misma de detritus celulares, sino estimulando de forma uniforme la reproducción de la epidermis para reconstruir una piel regular, normal y sana. Ideal para el envejecimiento cutáneo, cicatrices y/o secuelas de acné.

Los peelings suelen hacerse en varias sesiones, dependiendo de los componentes de cada producto o de las necesidades de cada individuo. Los efectos adversos son casi nulos, pero cabe mencionar que durante el transcurso del tratamiento el paciente probablemente sea sometido al estrés estético social que produce el cambio de piel (varia en el tipo de peeling y tratamiento).

Durante el desarrollo de los mismos puede producirse un rebrote acnéico, pueden aparecer hiperpigmentaciones antes inexistentes al ojo humano pero que se encontraban latentes en piel, irritaciones del tejido cutáneo, etc.,  estos efectos no impiden un correcto resultado. Es bueno recalcar que el tratamiento también dependerá del correcto cuidado paralelo que tenga el paciente en su casa.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.