Flacidez, pérdida del colágeno y la elastina

Con el paso de los años es normal que aparezcan los primeros síntomas de la flacidez en el rosteo y cuerpo. Varios factores influyen como la genética, la alimentación, actividad físicaa, subidas y bajadas de peso drasticas, cigarro, clima, etc.

Para combatir tenemos varios tratamientos desde cremas, distintos tratamientos con aparatos y entre otros tratamientos de la medicina estética por ejemplo las infiltraciones de los factores de crecimiento provenientes de nuestra propia sangre.

Este, un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo, se basa en las cualidades regenerativas de los factores de recimiento y nutrientes celulares naturales propios de nuestro organismo, que estimulan las células de la piel incrementando la producción de colágeno, de esta manera se consigue una regeneración de la dermis y la epidermis, mejorando notablemente el aspecto y la textura de la piel.

Con sólo una extracción de sangre que se realiza unos días antes en laboratorios autorizados, obtenemos los productos necesarios para el tratamiento completo. No deja cicatrices ya que se infiltra a través de pequeñas agujas. El tratamiento se recomienda principalmente para la cara pero se prepara a medida de cada paciente por lo que se puede incluir cuello, escote, manos y otras áreas del cuerpo.

Este tratamiento es personal e intransferible actuando desde el interior de esta manera conseguimos que los resultados sean progresivos y duraderos. Es único porque los productos se elaboran a medida, no hay dos tratamientos iguales. Se formula exclusivamente a partir de los Factores de Crecimiento del paciente a tratar. Se procesa en condiciones de esterilidad en laboratorio por lo que cuenta con la ventaja de que este producto está libre de agentes nocivos, evitando reacciones inmunológicas y tóxicas. Es complementaria a otras técnicas y otros productos.

Existen además otros estimuladores del colágeno con una composición no autóloga. Se infiltran para la remodelación facial conseguiendo un efecto lifting sin cirugía gracias a sus dos principales propiedades: remodelación-relleno y tensado cutáneo.

Esto es posible gracias a sus componentes ßTCP ( ß Tri Cloro Fosfato) y ácido hialurónico. Las partículas de ßTCP una vez aplicadas en la dermis profunda producen una estimulación tisular de los fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno y elastina con lo que conseguimos una redensificación de la dermis. El ácido hialurónico a su vez por sus propiedades higroscópicas capta grandes cantidades de agua aportando a la piel una hidratación intensa y efecto tensor. Resultados que son visibles tras su aplicación inmediata, a medio y a largo plazo.

Actúa inclusive como relleno facial aportando volumen totalmente reabsorbible corrigiendo de esta forma las imperfecciones de la cara.
Está indicado en el modelado facial (mejillas, óvalo de la cara) y en el tratamiento de arrugas localizadas (surcos naso-genianos, arrugas malares, arrugas de la barbilla).

Otra opción es la infiltración de ácido Poli-L-láctico reabsorbible por el propio cuerpo en forma de suspensión apirógena estéril que se reconstituye a partir de polvo liofilizado estéril y agua estéril para inyecciones. Su efecto puede durar hasta varios años, dependiendo de varios factores. Este producto induce la formación de nuevo colágeno y engrosa la dermis produciendo un aumento medible del grosor de la piel.

Se utiliza para aumentar el volumen en zonas deprimidas, especialmente para corregir depresiones cutáneas, como surcos, arrugas, pliegues, cicatrices de la piel, ojeras y para el envejecimiento de la piel. También es adecuado para correcciones de grandes defectos de volumen como los signos de pérdida de grasa facial (lipoatrofia). La profundidad de la inyección y la cantidad del producto que se utilizarán dependen de la zona que se tratará y del resultado que se desee obtener.

 

Dr. Carlos Céspedes Irrazábal

Gran de Gracia 16, 1ª 08012

Barcelona. Tel. 6 35 55 09 18 y 93 218 81 22

Mail: cjcespedes1@gmail.com

Col. Medicos de Barcelona 35635

Miembro de SPACPRE Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Titulo de Doctor en Medicina y Cirugía homologado en México por Licenciado en Medicina y Cirugía en 2012 por La Universidad Veracruzana México.

 

One Response to “Flacidez, pérdida del colágeno y la elastina”

  1. Vanita197925/07/2017 at 02:18 #

    Hi blogger, do you monetize your site ? There is easy way to
    earn decent money every month, just search on youtube – How to earn $25/hour selling articles

Deja un comentario