Reducción de mamas

reducción de pecho

Reducción mamas – mamoplastia de reducción.

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica destinada a reducir el tamaño de los senos con el objetivo de aligerar el peso y otorgarles turgencia y firmeza, mediante la extirpación de tejido glandular, grasa y piel; obteniendo de esta manera unas mamas más pequeñas y acordes al resto del cuerpo.
Muchas mujeres soportan algunos problemas como dolores de cuello y espalda, problemas respiratorios o inclusive deformidades óseas, lo que les ocasiona limitaciones a nivel social, además de una pérdida de la armonía estética.

En dicha intervención también son reducidas las areolas para que estén en consonancia con el resto de los senos.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y la duración es de aproximadamente 3 h. aunque podría prolongarse dependiendo del caso. Existen diversas técnicas quirúrgicas y el cirujano explicará a la paciente la más aconsejada para su caso, así como los riesgos y posibles complicaciones que implican dicha cirugía.

Se valorará además el tamaño, forma, asimetrías, elasticidad de la piel, consistencia grasa o glandular, etc. Así como las expectativas de la paciente.
La incisión generalmente es alrededor de la areola, una vertical que baja de la parte media de la areola hasta el surco submamario y otra a nivel de dicho surco.
Después de la intervención la paciente llevará un vendaje compresivo que se retirará a las 48 h. y se colocará un sujetador quirúrgico. Las posibles molestias son controladas con analgésicos y antiinflamatorios.

Es normal que las mamas permanezcan inflamadas por unas semanas, esta situación irá remitiendo con el paso del tiempo en el que las mamas irán tomando su forma definitiva.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.