Nariz

nariz3

Nariz – Rinoplastia.

La rinoplastia es una intervención que nos permite cambiar el aspecto estético de la nariz en búsqueda de la armonía facial, en la que podemos valernos de técnicas para moldear el dorso nasal, la punta, reducir los orificios nasales o cambiar el ángulo naso labial, así como el tratamiento del tabique nasal para mejorar la funcionalidad respiratoria.

En la primera consulta y en forma particular se determinan que procedimientos serán aplicados según el objetivo que deseamos obtener teniendo en cuenta las proporciones naturales del rostro del paciente, su estructura ósea de base, rasgos étnicos, grosor de la piel, edad, así como también se brindará una información sobre todos los factores que intervienen en el resultado definitivo con el fin de obtener la máxima colaboración para cubrir  las expectativas del paciente.

Se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general dependiendo de cada caso, las incisiones se practican  por dentro de la nariz o en ocasiones por fuera  y la duración de la intervención es de aproximadamente 2 h. aunque en casos complejos podría ser mayor.

La recuperación es bastante rápida, entre las 24 a 48 h. se retiran los tapones, llevará una férula en el dorso nasal durante 8 a 10 días y posteriormente a la extracción de la misma se colocará esparadrapos de manera compresiva por 3 semanas más.

Los hematomas y el edema persisten durante los 10 primeros días y el paciente comienza a notar el resultado a partir de la segunda semana aunque los cambios se constatan de manera casi imperceptible hasta cumplido el año.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.