Hidrolipoclasia

cuerpomujer

Hidrolipoclasia.

La hidrolipoclasia es la técnica estética empleada para eliminar el volumen de  grasa localizada, generalmente en cartucheras, muslos, abdomen, cintura, brazos, barbilla, rodillas y pantorrillas.  Se recomienda para zonas pequeñas.

Se realiza de manera ambulatoria, sin hospitalización, con una mínima cantidad de anestesia local para que resulte indoloro, con cicatrices casi imperceptibles, sin baja laboral.

En la primera visita el cirujano evaluará la/s zona/s a tratar  y recomendará el tratamiento a seguir. No está indicada para personas con sobrepeso ya que no es una técnica empleada para bajar de peso sino para modelar la figura corporal. Para volúmenes mayores indicamos la liposucción.
Previo al tratamiento se solicita análisis de sangre completo y pruebas de coagulación.

El procedimiento se realiza en el centro médico, consta en primer lugar de la infiltración de una solución hipo osmótica que  ayuda a debilitar las membranas de las células grasas. Se recomienda hacer cavitación, preso terapia y/o masajes para drenaje linfático para ayudar a desinflamar rápidamente.

La extracción extracción de la grasa se hace con cánulas finas. Una parte es reabsorbido por el organismo y eliminado a través del sistema linfático. Los resultados generalmente son permanentes ya que las células grasas no se reproducen, y dependerá de la elasticidad y firmeza de la piel, además del control de la alimentación y de  la actividad física que realice el paciente.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.