Alternativas para la flacidez de glúteos

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años que nos causa la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.

También son factores determinantes la obesidad y las dietas sin control con bajadas bruscas de peso, la vida sedentaria (falta de actividad muscular), las exposiciones a los rayos solares durante períodos prolongados, los embarazos repetidos, además de la base genética de cada individuo.

Todo esto contribuye a que la piel vaya perdiendo firmeza y ganando arrugas.

Sin embargo, hay que decir que, aunque no existen los remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para mejorar la flacidez que se empeña en instalarse en diversas zonas del cuerpo.  En este sentido, una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia en combinación de los tratamientos estéticos e incluso la cirugía.

Flacidez en glúteos

Es un problema estético que requiere constancia y esfuerzo para corregirlo, si empezamos desde lo básico, ejercitando regularmente los músculos se obtienen buenos resultados, la clave es la constancia y la regularidad. Las cremas reafirmantes también son una buena opción.

Otras alternativas pueden ser tratamientos con ultrasonidos o radiofrecuencias.

En cuanto a las opciones de cirugía, el Dr. Carlos Céspedes nos comenta que pueden existir varias opciones dependiendo del caso y las expectativas de cada paciente:

Glúteo plastia

1 La elevación glútea con hilos

2 El aumento de volumen con prótesis de gel de silicona o con auto implante de grasa (si el paciente tiene excedente en zonas no deseadas como abdomen, flancos, caderas etc)

3 La combinación de las dos opciones anteriores, es decir aumento de volumen y elevación glútea.

El Dr. Carlos Céspedes nos explica que la más sencilla y menos invasiva de las intervenciones es la elevación glútea con hilos ya que es una técnica muy utilizada en otros países punteros en este tipo de cirugías puesto que tiene que ver con la forma anatómica en la que se colocan los hilos dentro del glúteo para que el resultado sea más natural y eficaz.

Además esta técnica permite hacer una cirugía ambulatoria y una anestesia sencilla que permite una rápida recuperación logrando la elevación glútea, lo cual contribuye a alargar visualmente los miembros inferiores y modifica las proporciones entre la mitad inferior y superior del cuerpo.

La cirugía estética puede realzar el aspecto del paciente y mejorar la confianza en sí mismo, pero lo que no puede hacer es convertirle en otra persona. Antes de decidir someterse a una operación de cirugía debe pensar claramente en sus expectativas y comentarlas con el cirujano.

Dr. Carlos Céspedes Irrazábal

Gran de Gracia 16, 1ª 08012

Barcelona. Tel. 6 35 55 09 18 y 93 218 81 22

Mail: cjcespedes1@gmail.com

Col. Medicos de Barcelona 35635

Miembro de SPACPRE Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Titulo de Doctor en Medicina y Cirugía homologado en México por Licenciado en Medicina y Cirugía en 2012 por La Universidad Veracruzana México.

 

No comments yet.

Deja un comentario