Feminización a través de la cirugía

Una vez que las fajas o rellenos de sujetadores ya no funcionan y la incomodidad empieza a ser un estado frecuente a la hora de ponerse un bañador, tal vez sea el momento para plantearse recurrir a la cirugía. Para cualquier mujer es relativamente fácil hoy en día proponerse entrar a quirófano, pero qué pasa cuando por las razones que sean alguien ha decidido en un cuerpo de hombre parecerse lo más posible al de una mujer biológica…..  Existe un tipo de proceso complejo al que llamamos “Feminización”que puede durar muchos años en algunos casos y evidentemente un coste elevado.

En la cirugía plástica, las operaciones que más comúnmente se realizan podrían ser sin lugar a dudas el aumento de pecho y la liposucción tanto para mujeres como para hombres.

El proceso de feminización es un plan adecuado para cada paciente con la finalidad de  feminizar los rasgos faciales y contorno corporal.

Se realiza un estudio médico que indica las posibilidades que de acuerdo a cada paciente puedan tratarse desde lo más sencillo a lo más complejo.

Generalmente se empieza a edad temprana con estudios psicológicos y hormonales, después siguen los cambios más evidentes.

Pueden ser rellenos inyectables permanentes o reabsorbibles para suavizar o moldear zonas angulosas de la cara y cuerpo. O también la cantopexia de párpados inferiores para rasgar un poco los ojos, aunque los lo más común podría se el elevamiento de cejas.

Una cirugía básica es la extracción del cartílago tiroides  para suavizar la nuez de Adán.

Siempre se puede hacer uso de los implantes de pómulos y mentón con prótesis o rellenos.

Otro de los problemas comunes son las entradas que se hacen a temprana edad en la zona frontal por lo que una zetaplastia de la región pilosa de  esta región acorta la distancia de las entradas del pelo y la frente.

Por supuesto una de las cirugías principales es el aumento mamario y la rinomodelación. Algo menos recurrente pero con un gran resultado es el aumento glúteo con prótesis o con hilos y/o grasa autóloga utilizada de una previa lipoescultura por zonas.

Se podría hablar de la extracción de costillas 11 y 12 para formar mejor la zona de la espalda baja y cintura, aunque la reasignación sexual será en muchos casos el final de este largo camino a recorrer.

En un alto porcentaje si se empieza este proceso en el momento justo, los resultados son asombrosos y prácticamente sería imposible a simple vista poder notar este cambio.

Dr. Carlos Céspedes Irrazábal

Gran de Gracia 16, 1ª 08012

Barcelona. Tel. 6 35 55 09 18 y 93 218 81 22

Mail: cjcespedes1@gmail.com

Col. Medicos de Barcelona 35635

Miembro de SPACPRE Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Titulo de Doctor en Medicina y Cirugía homologado en México por Licenciado en Medicina y Cirugía en 2012 por La Universidad Veracruzana México.

2 Responses to “Feminización a través de la cirugía”

  1. FirstKathlene22/09/2017 at 16:24 #

    I have noticed you don’t monetize your page, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every
    month because you’ve got high quality content. If you
    want to know how to make extra $$$, search for: Mrdalekjd methods
    for $$$

  2. Dr Céspedes26/09/2017 at 11:45 #

    Thank you for for your comments
    We prefer to give personal budgets when patients come directly to our office. Most of the times the same treatment or surgery has a different price according to individual needs.
    Regards.

Deja un comentario