Elevación de mamas

pechomujer

Elevación mamas – Mastopexia

La mastopexia es la técnica quirúrgica que nos permite recolocar las mamas que han caído debido a factores como pérdidas importantes de peso, embarazo, lactancia o simplemente por el paso del tiempo, que han ocasionado una pérdida de elasticidad de la piel y cambios a nivel del tejido glandular y de los ligamentos que las soportan.

Este problema  de descolgamiento de los senos es conocido como ptosis mamaria. Con esta cirugía conseguimos elevar y remodelar los tejidos mamarios, elevar el complejo areola pezón a la nueva posición con la finalidad de devolverle a la mama su firmeza y su armonía estética. En ocasiones debido a una pérdida de volumen se puede colocar una prótesis mamaria con el fin de rellenar el polo superior de la mama en la misma intervención.

Se evaluará el grado de ptosis, tamaño de la glándula, elasticidad de la piel, asimetrías, etc., así como la posibilidad de utilizar o no una prótesis. La intervención quirúrgica se realiza en clínica con anestesia general con ingreso de 24 h. En algunos casos puede ser con anestesia local y sedación (mamas pequeñas y ptosis leve), en régimen ambulatorio.

Las incisiones pueden ser únicamente alrededor de las areolas en el caso de mamas pequeñas, o periareolar más una vertical que va de la parte media de la cicatriz areolar al surco submamario, complementado con una cicatriz a nivel del surco submamario en el caso de ptosis marcadas y exceso de piel. La duración de la intervención es de aproximadamente 3 h.

Tras la intervención la recuperación es gradual y al cabo de 7 a 10 días la paciente se podrá reincorporar a su actividad laboral. Llevará un sujetador quirúrgico durante 4 semanas. La paciente puede percibir una alteración de la sensibilidad de las areolas que generalmente es temporal.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.