Párpados

ojos

Párpados – blefaroplastia.

Es la cirugía destinada a corregir el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de grasa de los párpados inferiores características que nos hacen parecer cansados y  mayores y ocasionalmente pueden interferir en la funcionalidad correcta de la visión.

Esta intervención se suele realizar a partir de los 35 años de edad, sin embargo dependiendo de la carga genética se puede realizar en pacientes aun más jóvenes. La blefaroplastia es exclusiva de los párpados superiores e inferiores y en esta intervención no están implicadas las arrugas llamadas ¨patas de gallo¨ ni las cejas caídas, aunque en la misma cirugía se pueden asociar otras.

Las cicatrices van colocadas en los pliegues naturales de los párpados superiores y siguiendo el reborde de los párpados inferiores justo por debajo de las pestañas. Normalmente son sumamente finas y quedan imperceptibles al cabo de dos meses aproximadamente.

Dependiendo de cada caso la blefaroplastia puede ser completa, solo de los párpados superiores o solo de los inferiores. Se realiza generalmente con anestesia local y sedación por lo que es ambulatoria.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.