Abdominoplastia

abdomen3

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal :

Es la técnica quirúrgica indicada para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y corregir la flacidez muscular, con la finalidad de conseguir un abdomen firme, plano y una cintura más estrecha.

El abdomen distendido y flácido se da generalmente en mujeres que han tenido embarazos múltiples en los que la musculatura abdominal no ha recuperado su tonicidad luego de la distención, o en pacientes con pérdidas importantes de peso con antecedentes de obesidad.

Se deberá prestar atención en los casos en los que se tenga previsto perder más peso o en las mujeres que deseen quedarse embarazadas nuevamente. En estas situaciones se pospondrá la intervención.

La abdominoplastia se realiza con anestesia intrarraquídea o general y la duración aproximada es de 2 a 4 h. Se requiere ingreso hospitalario.
La cicatriz se sitúa a nivel suprapúbico y la longitud de la misma dependerá de la cantidad de piel a extraer, quedando cubierta con la braga o el bikini.
Los puntos se retiran normalmente entre los 15 a 21 días momento en el que la paciente podrá reincorporarse a su actividad laboral aunque se recomienda evitar esfuerzos hasta cumplidas las 4 semanas post quirúrgicas.

Las cicatrices al principio tienen una coloración rosada haciéndose más intensa hacia el segundo mes debido al período de máxima reactividad de las mismas, con tendencia a perder esta coloración hacia el sexto mes.

Los resultados que son visibles inmediatamente perduran a lo largo de muchos años.

Si deseas más información sobre este tratamiento, haz clic aquí.